Mobirise Web Site Builder

Clases de Taichi, Qi Gong, Wushu y Kung Fu

HORARIOS EN POLANCO

[Martes y Jueves]

11:00 am

[Lunes y Miércoles]

Kung Fu 19:00 a 20:30

Descripción...

Las artes marciales chinas son muy extensas, se dividen en internas y externas; en donde las externas se enfocan primero en trabajar la fortaleza física, el arte de la guerra y al final trabajan su energía; las artes marciales internas se enfocan en trabajar primero la fortaleza energética, alargar la vida a través de la buena salud de la persona y con ello trabajan la fortaleza física. Ambos caminos, interno y externo, se crean para que por medio del control de la propia mente, energía y cuerpo, se obtenga un equilibrio de si mismo.

Debido a los muchos estilos marciales chinos, el gobierno chino, decide estandarizar las artes marciales y crea el wushu contemporáneo, ahora conocido como wushu de competencias o deportivo.

En la actualidad el wushu contiene en su estandarización, artes marciales internas y externas y es regulado a nivel mundial por el gobierno chino a través de la International Wushu Federation, que regula cada Federación por país, que a su vez regula cada federación y asociación por estado o distrito dentro de cada país.

Existen también las artes marciales tradicionales que son las artes que heredan los movimientos al wushu y se siguen practicando en la actualidad, las cuales están reguladas por cada familia marcial, quien decide si crea una federación de ello o no.


¿Qué es el Taichi?
El Taichi es un estilo de Kung Fu interno, que también es llamado Yoga chino, son movimientos corporales que generan sanación y relajación.

En la escuela contamos con clases de arte marcial, de Wushu federado y de Kung Fu interno de Wudang Pai de la familia Xuantzu, que abarca estilos de manos libres, armas tradicionales, Qi gong, Taichi, mística, música y caligrafía china, que son impartidas directamente por la profesora Mireya Mya.

ESTILOS DE TAICHI QUE SE IMPARTEN EN TAO UNIVERSITY
Los estilos de Taichi que puedes encontrar con nosotros son:

Estilo Tradicional Kung Fu Wudang Pai San Feng (La cuna del Taichi y los sistemas internos de Kung Fu)
Estilo familiar Yang
Estilo familiar Chen
Estilo familiar Chen método Hong
Estilo contemporáneo 5 secciones de Sam Masich
Estilo contemporáneo homologado para competencias (Tai Ji, Wushu federado)